viernes, 15 de julio de 2022

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ARQUITECTO EN ARAGUA

El pasado 09 de julio volvió a retumbar en el auditorio de Ceproaragua la consigna: ¡Aragua Arquitectura Activa! El Centro de Ingenieros de Aragua (CEINAR)  y el Colegio de Arquitectos de Venezuela-Filial Aragua (CAA) dieron justo reconocimiento a los arquitectos que hacen vida en el Estado en el marco de la celebración del 77 aniversario de la creación de la “Sociedad Venezolana de arquitectos” y el 56 aniversario de la creación del “Colegio de Arquitectos de Venezuela” (CAV).

Presidió el acto MSc. Ing. Jean Piero Mora (presidente encargado CEINAR) en compañía del Ing. Rafael Daboin (Coordinador de Mejoramiento Profesional y Dir. De OCEPRO) en representación del CEINAR, por su parte el CAV representado por su presidente, la Dra. Marianella Genatios acompañada por el equipo del CAA conformado por el Arq. Edgar Porras (Vicepresidente CAA), la Arq. Ynes Bravo (Dir. Finanzas CAA) y como invitada especial la Arq. Margarita Rivero (Presidente de la Comisión Electoral del CAA), quien fungió como la Oradora de Orden.

El Arq. Luis Gómez presidente del CAA, actuando como orador del acto, quien destacó que el pasado lunes 04 de julio recibió el premio: “Heriberto González Méndez”, acompañando en ese acto a nuestra querida Arq. Margarita Rivero a quien confirieron la máxima distinción del CAV, la Orden: “Carlos Raúl Villanueva”. De aquí se señala que la Arq. Margarita Rivero en su intervención, como homenajeada y oradora de orden del acto, que no tuvo mejor forma de celebrar sus 50 años de ejercicio profesional que con este reconocimiento a su larga y fructífera carrera. Con un caluroso y emotivo aplauso, el público de pie y por varios minutos rindió sentido tributo a quien con su destacado ejercicio profesional dejó un enorme legado no solo a nivel regional y nacional, sino que también en buena parte de Latinoamérica.

Así mismo, las autoridades del CEINAR otorgaron un merecido reconocimiento a los miembros de la Junta Directiva del CAA. El MSc. Ing. Jean Piero destacó el valioso aporte brindado en el desarrollo del plan maestro del Centro de Profesionales de Aragua (CEPROARAGUA), el oportuno asesoramiento y colaboración institucional en las actividades conjuntas, apuntando que debemos continuar trabajando hermanados,  contribuyendo con esto, al necesario progreso de nuestro País. Luego, en este acto se otorgó a su vez reconocimiento a más de 50 arquitectos que por su apoyo y colaboración han contribuido como asesores, Jurados, ponentes, tutorados, pasantes, participantes y ganadores de concursos, con el desarrollo institucional del CEINAR y del CAV en los últimos años de gestión gremial.


La Arq. Marianella Genatios dentro de su apretada agenda de actividades nos visitó desde Caracas para hacer del conocimiento de nuestros colegas todas las instituciones nacionales e Internacionales a las que pertenece el CAV, tales como la U.I.A, la R.A.G.A., la Red B.A.A.L, etc. Así mismo destacó la reactivación y reimpulso no solo de las Bienales de Arquitectura en nuestro país, sino que también la reformulación y entrega de distinciones a nuestros agremiados, de las cuales aprovechó el evento para entregar la Orden: “Colegio de Arquitectos de Venezuela” a la Dra. Tibisay Pardo quien lo recibió con emotiva ovación de los asistentes ya que con este reconocimiento la filial del CAV Aragua es recipiendario de las tres máximas distinciones del cuerpo gremial.


En el ámbito cultural el Arq. Edgar Porras, canciller y miembro fundador de la Orden: “Colegio de Arquitectos del Estado Aragua”, entregó justo reconocimiento al Arq. Umberto Del Medico quien diseñó y donó la estatuilla de la Orden en vidrio termoformado con los emblemas distintivos en vinílico transparente.


El Acto cerró con la presentación de la Arq. Alexandra Di Martino quien cautivó al público con su colorida danza árabe y un performance típico venezolano al ritmo de la canción: Venezuela.


Fotos de Walter Danzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ARQUITECTO EN ARAGUA

El pasado 09 de julio volvió a retumbar en el auditorio de Ceproaragua la consigna: ¡Aragua Arquitectura Activa! El Centro de Ingenieros de ...